Friday, October 2, 2009

West Side Story Study Guide in Spanish!

Thanks to our wonderful board member, Mimi Stapleton, we now have our Target Student Preview Night study guide in Spanish for West Side Story! We will distribute both the English and Spanish versions the night of the show, but if you would like to take a look before hand, see below...enjoy!

2009 Noche de avance para estudiantes presentado por Target
West Side Story
October 16, 2009
Raleigh Memorial Auditorium | 7:00 PM

Sessión de preguntas con los actores después del ensayo.

Notado por los críticos de Nueva York y Londres como uno de los logros principales en la historia del teatro de la media centuria, West Side Story es una adaptación moderna de la obra Romeo Y Julieta de Shakespeare. El contexto de la historia es Manhattan, Tony Y María son Romeo y Julieta. Los novios luchan por estar juntos en medio de tensiones raciales y violencia.

Libro por Arthur Laurents
Música por Leonard Bernstein
Lírica por Stephen Sondheim
Musical basada en Romeo Y Julieta por William Shakespeare

Aviso sobre el contenido
Por favor fíjese que cierto tema no se conviene para algunas audiencias. La discreción parental se aconseja.

Datos Importantes

· West Side Story abrió en Broadway en 1957.

· En 1961 la película ganó diez premios de los Academy Awards, incluyendo mejor película.

· La revista Time encontró la danza y la guerra entre bandas más apasionante que la historia de amor

· West Side Story lanzó la carrera de Stephen Sondheim, quien se hizo uno de los artistas más notables del teatro musical en América.

Preguntas de Estudio

Language Arts
1. West Side Story se basa en la obra de William Shakespeare, La Tragedia de Romeo Y Julieta. ¿Considera West Side Story como una tragedia? ¿Defina la palabra “tragedia” y discute por qué o por qué no sea tragedia.

Conexiones modernas
2. El conflicto principal en West Side Story está entre el étnico y las diferencias culturales de la banda de puertorriqueños, los Sharks, y los caucásicos, los Jets. Las tensiones raciales eran extremas en los años 50 en América. ¿Cómo se compara al siglo XXI? ¿Cómo son las tensiones raciales evidentes en nuestra sociedad moderna?

Dance Arts
3. Jerome Robbins adquirió los papeles de director y coreógrafo para la producción original de West Side Story; pocos han alcanzado una grandeza artística en estas dos posiciones. La coreografía de Robbins ayudó cambiar la cara del teatro musical por acentuar la danza para mover la acción del cuento. Da ejemplos de cómo los movimientos en los bailes ayuda narrar el cuento. ¿Qué diferente tipo de danza observa?

No comments: